Seminario: El proyecto ARCHES

El pasado 7 de noviembre presentamos nuestra experiencia en el Proyecto ARCHES en la Universitat de les Illes Balears. Abordamos tres características fundamentales de este y otros proyectos participativos en museos: la diversidad de públicos, la metodología participativa y la búsqueda de objetivos comunes.  Aprovechamos para compartir algunas de las estrategias de trabajo utilizadas en la planificación de las sesiones en Madrid así como los retos y aprendizajes de esta experiencia en relación a la comunicación, gestión y el desarrollo de este tipo de proyectos.

La sesión se planteó desde un punto de vista práctico para que los asistentes pudieran reflexionar sobre los diferentes conceptos a partir una propuesta de taller y diálogo.

Fue una magnífica oportunidad para compartir experiecias con alumnos y profesionales de museos.

Screenshot(6)